Porsche 992 Forum banner

A PPF o no

15K views 61 replies 23 participants last post by  chilliwilli  
#1 ·
Finalmente recogiendo mi base C2 el sábado.... 2 años de espera jajaja
Tuve que soportar las subidas de precio, ¡pero todavía estoy emocionado de conseguirla!
Tuve un par de Porsches antes y nunca me preocupé por el ppf, así que tal vez tuve suerte con solo pequeños desconchones.
Siempre he tenido revestimiento cerámico y lo volveré a tener.
Solo tengo curiosidad por saber si muchos otros 'arriesgan' la falta de la película.
Cualquier experiencia es realmente bienvenida, ya que necesito decidirme pronto
Muchas gracias de antemano

#2 ·
Finalmente recogiendo mi base C2 el sábado... 2 años de espera jajaja
Tuvimos que soportar las subidas de precio, ¡pero todavía estoy emocionado de conseguirlo!
Tuve un par de Porsches antes y nunca me preocupé por el ppf, así que tal vez tuve suerte con solo pequeños desconchones.
Siempre he tenido revestimiento cerámico y lo volveré a hacer.
Solo tengo curiosidad por saber si muchos otros 'arriesgan' la falta de la película.
¡Felicidades @Computerglitch! 🥂 Tu paciencia será recompensada, pero ese 992 es un imán para las astillas y te sugiero encarecidamente el PPF. Al menos parcialmente. La película de fábrica sobre el paso de rueda es inútil. Me hicieron el PPF (maletero completo, parachoques delantero, aletas, espejos y paneles laterales) Y el revestimiento cerámico encima.

En resumen, ¡PPF LO ANTES POSIBLE! 😅

¡Conduce con cuidado!

#4 ·
¡Enhorabuena @Computerglitch! 🥂 Tu paciencia será recompensada, pero ese 992 es un imán para las astillas y te sugiero encarecidamente que pongas PPF. Al menos parcialmente. La película de fábrica sobre el paso de rueda es inútil. Me hicieron el PPF (maletero completo, parachoques delantero, aletas, espejos y estribos) Y un revestimiento cerámico encima.

En resumen, ¡PPF LO ANTES POSIBLE! 😅

¡Conduce con cuidado!
Gracias por el consejo
Todavía estoy recibiendo presupuestos y quiero estar seguro de que es un trabajo adecuado... he visto algunos en los que los bordes son visibles, lo cual odio mucho lol

#6 ·
Conduje mi coche nuevo a casa desde el concesionario para que me instalaran el PPF en mi detallista preferido. Me saltó una gran piedra justo en el centro del capó. :mad:

Las carreteras por las que conduzco parecen tener muchas piedras pequeñas. Cada 911 usado que miré estaba salpicado de picaduras de piedras, especialmente en los cuartos traseros. La protección en esa zona es aún más importante que la delantera, en mi opinión.

Pienso quedarme con este coche y me valió la pena un par de miles de dólares para que siguiera pareciendo nuevo.

#48 ·
Conduje mi coche nuevo a casa desde el concesionario para instalar el PPF en mi detallista preferido. Me llevé un gran desconchón de piedra justo en el centro del capó. :mad:

Las carreteras por las que conduzco parecen tener muchas piedrecitas. Cada 911 usado que miré estaba salpicado de desconchones, especialmente en los cuartos traseros. La protección en esa zona es aún más importante que en la parte delantera, en mi opinión.

Planeo quedarme con este coche y me valió unos pocos miles de dólares para que se viera como nuevo.
Siento tu dolor. Recogí mi 911 azul, estaba perfecto, sin desconchones, etc. Lo traje a casa después de una semana y comencé a contar los desconchones blancos en el capó de la arena de la construcción de carreteras. Conseguí la película xpel del capó y ahora lo llevo de vuelta para hacer el parachoques delantero y los cuartos traseros. Me mata comprar un 911 impecable y en una semana tener desconchones. Desearía que alguien me hubiera hablado de la película xpel, habría hecho que el coche fuera transportado en una plataforma para que lo hicieran. Pasé de tener 911 plateados a un azul oscuro. El plateado nunca mostró ningún desconchón. Vive y aprende

#7 ·
Tuvimos que soportar las subidas de precio, ¡pero todavía estoy emocionado de conseguirlo!
Solo tengo curiosidad por saber si muchos otros "arriesgan" la falta de la película.
Mucho depende de los hábitos de conducción de una persona, de dónde vive y del talento de su detallista. Conozco a personas en ciudades del norte con baches que han recibido un desconchón el primer día que lo condujeron al instalador de PFF. Nunca se verá igual que una pintura desnuda. Tampoco detendrá una roca que cae de una montaña,

Mi 992 es el primer coche que tengo PPF. Creo que lo hice más porque esperé un año y sentí que el coche era irremplazable en el momento en que lo conseguí. No conduzco en el tráfico de cercanías cuando hay muchos camiones. Conduzco la mayor parte de la noche cuando hay poco tráfico.

Sin embargo, hay algunas cosas extremadamente positivas con PPF. Esto fue lo mejor, pero las fotos pueden haber desaparecido. Al tipo le rayaron su Gt3. Estaba devastado. Las fotos en ese momento parecían el día del juicio final. Cuando quitaron el PPF, ¡el coche estaba impecable!!! Unf*knbelievable - coche rayado - 6SpeedOnline - Foro Porsche y recurso de coches de lujo

Por otro lado... echa un vistazo a este rasguño. Parece que una cremallera lo frotó. Era un día frío y aparqué al lado de una plaza para discapacitados en una zona de ancianos. Tengo la sensación de que una persona mayor con una chaqueta se apoyó en él para mantener el equilibrio. No tengo ni idea de cómo más,. Yo=Mi detallista me dijo: "No te preocupes, yo me encargo". Hizo un trabajo perfecto. Noté que lo emborroné mientras me volvía loco por eso. Se encargó de todo,

Image

#8 ·
Mucho depende de los hábitos de conducción de una persona, de dónde vive y del talento de su detallista. Conozco a personas en ciudades del norte con baches que han recibido una astilla el primer día al conducirlo al instalador de PPF. Nunca se verá igual que una pintura desnuda. Tampoco detendrá una roca que cae de una montaña,

Mi 992 es el primer coche que le pongo PPF. Creo que lo hice más porque esperé un año y sentí que el coche era irremplazable en el momento en que lo conseguí. No conduzco en el tráfico de cercanías cuando hay muchos camiones. Hago la mayor parte de mi conducción por la noche, cuando el tráfico es ligero.

Sin embargo, hay algunas cosas extremadamente positivas con PPF. Esto fue lo mejor, pero las fotos pueden haber desaparecido. El tipo tenía su GT3 rayado. Estaba devastado. Las fotos en ese momento parecían el día del juicio final. Cuando quitaron el PPF, ¡el coche estaba impecable! Unf*knbelievable - coche rayado - 6SpeedOnline - Porsche Forum and Luxury Car Resource

Por otro lado... echa un vistazo a este rasguño. Parece que una cremallera lo frotó. Era un día frío y aparqué al lado de una plaza para discapacitados en una zona de ancianos. Tengo la sensación de que una persona mayor con una chaqueta se apoyó en él para mantener el equilibrio. No tengo ni idea de cómo más ,. Yo=Mi detallista me dijo: "No te preocupes, yo me encargo". Hizo un trabajo perfecto. Noté que lo manché mientras me volvía loco por ello. Se encargó de todo,

View attachment 3693
¡¡¡OMG!!!
¡Me habría sentido devastado solo con la película rasgada, y mucho menos con un rasguño en la pintura!
Tengo que decidirme hoy... he tenido muchos consejos privados que dicen que ahorre el dinero jajaja
La cubierta frontal parece la favorita con cc en eso y el resto, por el momento. ¡Parece tan caro!

#49 ·
+1 para PPF. Mi 992 fue el primer coche que le puse PPF y ¡ahora estoy vendido! Cualquier coche nuevo en el futuro también lo recibirá.

Le puse PPF a toda la parte delantera, incluidos los pilares A y justo encima del parabrisas.
Acabo de recoger un 992 usado que está impecable. ¿Le pondrías PPF a toda la carrocería o solo a la parte delantera y a las áreas que mencionaste?

#13 ·
Gracias por toda vuestra ayuda, chicos. He decidido optar por el revestimiento cerámico después de todo 🤔 He tenido mi Taycan durante 18 meses... con el mínimo desconchón en el capó y nada más. Probablemente conduciré el 911 aún menos, así que me arriesgaré. ¡Puede que solo me quede con el coche hasta que salga el híbrido! ¡Gracias de nuevo!

#21 ·
Solo tengo curiosidad por saber si muchos otros 'arriesgan' la falta de la película?
CompGlitch, obtén el PPF y la cerámica antes de que salga del concesionario por todas las razones de este hilo para una protección asesina y FACILIDAD de limpieza, ¡y seguirá luciendo tan bien como esto!

#23 ·
Solo tengo curiosidad por saber si muchos otros "arriesgan" la falta de la película.
Inmediatamente puse PPF en la mitad delantera de mi coche. Recomiendo eso como mínimo.

#25 ·
Tuvimos que soportar las subidas de precio, ¡pero todavía estoy emocionado de obtenerlo!
Tuve todo el coche cubierto con PPF y, basándome en la sensación de la superficie en los laterales al limpiarlo, me alegro de tenerlo

#28 ·
Muchas gracias por toda la ayuda, chicos. Me decidí por el revestimiento cerámico y no por el ppf. Espero no arrepentirme. Desafortunadamente, Porsche aumentó el precio de mi construcción de £98k a £106k (¡a pesar de esperar 2 años!)……así que el presupuesto se acabó😆
El coche es honestamente increíble, así que estoy muy contento de no haber cancelado. El mío es un 992 básico y no puedo imaginar necesitar más potencia/velocidad…..pero me desvío 😂
Gracias de nuevo a todos

#29 ·
Muchas gracias por toda la ayuda, chicos. Me decidí por el revestimiento cerámico y no por el ppf. Espero no arrepentirme. Desafortunadamente, Porsche aumentó el precio de mi construcción de £98k a £106k (¡a pesar de esperar 2 años!)……así que el presupuesto se acabó😆
El coche es honestamente increíble, así que estoy muy contento de no haber cancelado. El mío es un 992 básico y no puedo imaginar necesitar más potencia/velocidad…..pero me desvío 😂
Gracias de nuevo a todos
Comp, al menos deberías poner PPF en el parachoques delantero y el capó… no te arrepentirás.

#32 ·
Respuesta: Aquí en SoCal, un PPF completo en un nuevo Porsche Ferrari, etc. comienza en $8000
La mayoría de las buenas tiendas no aceptarán un automóvil que haya sido recubierto con cerámica. Lo quieren virgen directamente del barco, sin siquiera cera, como con mi Turbo S Lightweight

#33 ·
Respuesta: Aquí en SoCal, un PPF completo en un nuevo Porsche Ferrari, etc. comienza en $8000
La mayoría de los buenos talleres no aceptarán un automóvil que haya sido recubierto con cerámica. Lo quieren virgen directamente del barco, sin siquiera cera, como con mi Turbo S Lightweight
Wow, eso es caro. Todos los buenos lugares harían una limpieza a fondo y alguna corrección antes de poner la película donde sea necesario. Claro que es lo que prefieren si es nuevo, pero no tiene por qué serlo. Tuve Excel en el mío cuando mi coche era nuevo hace 1 año y costó 5,5 K AUS. Entonces, si quieren 8K US. Esperaría que estuvieran haciendo el trabajo y la perfección. ¿Están quitando cosas como insignias y espejos, etc. para una cobertura perfecta?

#37 ·
Siempre aplico PPF a mis vehículos, y solía aplicar PPF por todas partes. Ahora, solo hago la parte delantera completa, incluidos los pilares y los espejos retrovisores.

Luego, generalmente aplico una cerámica de buena calidad alrededor de todo el vehículo, incluso en el interior de las ruedas, para repeler el polvo de los frenos en los automóviles con frenos de acero.

Luego, asegúrese de que uso un PPF y un detallador de cerámica de buena calidad de forma regular, para preservar la hidrofobicidad de la superficie del vehículo.

Normalmente termino vendiendo mis vehículos después de 2 a 3 años por al menos $20,000 más que los vehículos similares, simplemente debido a la increíblemente buena calidad de mi pintura, por lo que financieramente, siempre ha valido la pena para mí.

#38 ·
Siempre aplico PPF a mis vehículos, y solía aplicar PPF por todas partes. Ahora, solo hago la parte delantera completa, incluidos los pilares y los espejos retrovisores.

Luego, generalmente aplico una cerámica de buena calidad en todo el vehículo, incluso en el interior de las ruedas, para repeler el polvo de los frenos en los automóviles con frenos de acero.

Luego, asegúrese de usar un PPF y un detallador de cerámica de buena calidad de forma regular, para preservar la hidrofobicidad de la superficie del vehículo.

Normalmente termino vendiendo mis vehículos después de 2 a 3 años por al menos $20,000 más que vehículos similares, simplemente debido a la increíblemente buena calidad de mi pintura, por lo que, financieramente, siempre me ha valido la pena.
TOTALMENTE vale la pena el dinero extra. No podría estar más de acuerdo.

#41 ·
Cuando puse PPF a mi coche, el instalador dijo que no lo instalaría sobre los faros delanteros debido a la curvatura. ¿Alguien ha instalado PPF sobre sus faros delanteros y, en caso afirmativo, cómo está la instalación? ¿Qué marca de película se utilizó?

#43 ·
He tenido mi PPF en los faros de mi 911 Turbo 2022, el Cayenne 2022 de mi esposa y nuestro Macan GTS 2023 desde que eran nuevos. Los concesionarios hicieron 2 vehículos, pero llevé el Macan a una tienda PPF dedicada porque ese concesionario no tenía experiencia en PPF en casa.

Tenía las mismas preguntas que tú, es decir, ¿el PPF causa la delaminación de los faros si alguna vez se quita? Respuesta simple: no, si lo quita una tienda adecuada con la técnica adecuada.

Parece que no tuviste una interacción con un profesional experimentado. Deberías probar una tienda mejor, y ellos te colocarán el ppf en los faros.

#45 ·
He tenido mi PPF en los faros de mi 911 Turbo 2022, el Cayenne 2022 de mi esposa y nuestro Macan GTS 2023 desde que eran nuevos. Los concesionarios hicieron 2 vehículos, pero llevé el Macan a una tienda PPF dedicada porque ese concesionario no tenía experiencia en PPF en casa.

Tenía las mismas preguntas que tú, es decir, ¿el PPF causa la delaminación de los faros si alguna vez se quita? Respuesta simple: no, si lo quita una tienda adecuada con la técnica adecuada.

Parece que no tuviste una interacción con un profesional experimentado. Deberías probar una tienda mejor, y ellos te colocarán el ppf en los faros.
¡Eso es genial saberlo! Lo investigaré. ¡Gracias!

#51 ·
Omita el envoltorio de fábrica. Encuentre un profesional de renombre en su área que, con suerte, ofrezca envoltorio, tintado y cerámicas bajo un mismo techo; ¡en particular, uno que haya trabajado con muchos Porsches! Programe una cita antes de recibir su coche. Lleve su coche usted mismo al taller de envoltorio lo antes posible. Recomiendo envolver todo el coche, incluidos los bordes delanteros de los espejos y los faros. Considere un doble envoltorio en los laterales delanteros de las ruedas traseras. Me perdí este consejo y lo haré la próxima vez. Haga que las cerámicas se apliquen sobre todo el envoltorio. La cerámica sellará los extremos del envoltorio, mantendrá los contaminantes fuera y eliminará el desprendimiento de los bordes. Si es posible, también haga que las pinzas de freno y las ruedas se traten con cerámica. Tengo llantas negras RS Spyder con frenos de disco; todavía acumulan polvo, pero son fáciles de limpiar (relativamente). El tintado de las ventanas es a su discreción personal. ¿Cerámica quizás para reducir el calor interior? La cerámica proporciona una barrera dura contra la intemperie, el envoltorio es flexible y una barrera secundaria algo autorreparable para absorber mejor los impactos. Proteja su inversión en el vehículo. Estará contento con el aspecto. El coche prácticamente se limpia con agua. ¡Como todos aquí saben, su 992 será golpeado, sin importar cuán cuidadoso sea!

#52 ·
Omita el envoltorio de fábrica. Encuentre un profesional de renombre en su área que, con suerte, haga envoltorios, tintes y cerámicas bajo un mismo techo; ¡en particular, uno que haya hecho muchos Porsches! Programe una cita antes de recibir su coche. Lleve su coche usted mismo a la tienda de envoltorios lo antes posible. Recomiendo envolver todo el coche, incluidos los bordes delanteros de los espejos y los faros. Considere un doble envoltorio en las caderas, delante de las ruedas traseras. Me perdí este consejo y lo haré la próxima vez. Haga que las cerámicas se apliquen sobre todo el envoltorio. La cerámica cerrará los extremos del envoltorio, mantendrá alejados los contaminantes y eliminará el desprendimiento de los bordes. Si es posible, también haga que las pinzas de freno y las ruedas se traten con cerámica. Tengo ruedas negras RS Spyder con llantas de acero; todavía tienen polvo, pero son fáciles de limpiar (relativamente). El tinte de las ventanas es a su discreción personal. ¿Cerámica quizás para reducir el calor interior? La cerámica proporciona una barrera climática dura, el envoltorio flexible y una barrera secundaria algo autorreparadora para absorber mejor los impactos. Proteja su inversión en el vehículo. Estará contento con el aspecto. El coche prácticamente se limpia con agua. ¡Como todos aquí saben, su 992 será golpeado, sin importar cuán cuidadoso sea!
Ni la cerámica, ni el PPF, ni ambos resistirán ningún impacto. Accidentalmente dejé que la puerta trasera del pasajero de mi Macan impactara suavemente la puerta del pasajero de mi 911 Turbo S y ahora necesito quitar la pieza de PPF del 911 en la puerta, reparar el abollado, quizás retocar (difícil de decir todavía), nuevo PPF y nueva cerámica. Quién iba a pensar que el metal del 911 en esa área es tan débil. Ciertamente arruiné mi propio día y tengo algunos problemas por delante. Y el Macan es un tanque.

#53 ·
Eso es una mierda. Buena suerte con la reparación. Espero que quede a su entera satisfacción. Es curioso lo pesadas que son las puertas del 992 en su conjunto, pero por su experiencia, parece que la piel exterior tiene incorporados algunos ahorros de peso en el grosor.